Bagnaia gana en Malasia, ¿con ayuda de Bastianini?
Pecco Bagnaia ha hecho lo que debía, ganar la carrera de MotoGP disputada este fin de semana en el Circuito de Sepang, seguido por su compatriota, Enea Bastianini y el vigente campeón, Fabio Quartararo.
Los tres contendientes al título de MotoGP de 2022, con permiso de Bastianini, por supuesto, salían muy atrás en parrilla. Bagnaia noveno, Espargaró décimo y Quartararo decimosegundo.
Pecco tenía buen ritmo, pero ¿tanto como para ganar la carrera sin nadie que le plantase cara? Ahí es donde surge la duda. Se veían caras de preocupación y carreras entre el box y la "tetoya" del equipo Ducati, con Davide Tardozzi, Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti debatiendo quién sabe qué. Pero a eso iremos más adelante.
Jorge Martín partía en la primera posición de la parrilla, seguido por Marc Márquez y Enea Bastianini. El madrileño mantuvo la primera posición durante las siete primeras vueltas, intentando abrir un "gap" suficientemente grande como para ganar la carrera cómodamente. Pulverizó el récord de la pista en la clasificación del sábado y podía hacer una carrera como las que hacía Stoner años ha. Pero no fue posible. A las pocas vueltas, Jorge se fue al suelo. Volviendo a las andadas. A esos fines de semana en los que es capaz de lo mejor y de lo peor. Quizás estas caídas tan inesperadas liderando han sido las que le hayan cerrado las puertas del equipo oficial.
Por detrás, Pecco, quien había hecho una salida espectacular para ponerse segundo, cogía el liderato, seguido por su compatriota, y futuro compañero de equipo, Enea Bastianini. La "bestia" no le quería dejar escapar, pero... se abría la incógnita. Tal y como Zarco informó hace unas carreras: "Desde Ducati nos han dicho que no ataquemos a Pecco, a no ser que tengamos opción de victoria, en ese caso, no hay órdenes". Pero claro, la cosa era de puntos, o puntitos, vaya.
Pecco liderando, Enea segundo, Fabio tercero y Marco Bezzequi siguiendo al francés. Si Bagnaia quedaba primero y Bezzecchi adelantaba a Quartararo, el italiano se convertiría en campeón del mundo, quince años después, un piloto Ducati conquistaría el olimpo del motociclismo.
Esas fueron las vueltas en las que había carreras en el equipo Ducati y la realización de DAZN se centraba en las reacciones de los mandamases de la fábrica italiana y del equipo Gresini, para el que corre Enea.
Por detrás, no ha habido grandes luchas. Marc intentaba mantener a raya a las Suzuki, que, aunque le han conseguido adelantar, solo Rins ha quedado, finalmente, por delante del piloto de Cervera. Aleix, mientras tanto, no conseguía encontrarse cómodo con su Aprilia y se despedía, definitivamente, de sus opciones para ser campeón del mundo. La segunda parte de temporada para el piloto de Granollers y la marca de Noale ha sido para olvidar.
Finalmente, y aunque Bastianini adelantó a Bagnaia a falta de pocas vueltas para el final. El piloto de Torino fue capaz de volver a la cabeza y ese fue el momento en el que se pudo ver a la "bestia" contenerse. Trazaba diferente, sin meterle la moto a su compatriota y dando a entender que entraba en las órdenes de equipo.
Muchos hablarán de un campeonato descafeinado, con la defensa a capa y espada de las Ducati hacia Pecco, pero ¿acaso no es normal? Está siendo un campeonato, más que de aciertos, de fallos de los contendientes.
Valencia, en un par de semanas, decidirá quien es el nuevo rey de MotoGP.
Comentarios
Publicar un comentario
Recuerda que cualquier comentario ofensivo será eliminado.